Acción de la Junta de Bomberos El 17 de enero de 2024, los líderes electos del Distrito de Bomberos de Woodburn aprobaron la Resolución 2023-02 para remitir la renovación del impuesto de opción local a los votantes en la boleta electoral del 21 de mayo. 

Historial del impuesto Los votantes del distrito aprobaron por primera vez un impuesto de opción local de cinco años por $0.35/1000 del valor tasado en 2018. El propósito declarado para el impuesto de 2018 fue: 1) mantener un mínimo de cuatro bomberos, incluido un paramédico de servicio en todo momento. ; (2) capacitar a miembros seleccionados para la certificación de paramédicos, y; (3 compra de equipos de soporte vital avanzado para mejorar los resultados de los pacientes en emergencias médicas. El distrito de bomberos ha cumplido todos los compromisos asumidos con los votantes y ahora propone la renovación del impuesto para continuar con la financiación. 

Propósito del gravamen de opción local propuesto Todos los fondos del gravamen se utilizarán para mantener los niveles actuales de personal de bomberos y paramédicos sin aumentar la tasa del impuesto a la propiedad. Este impuesto proporciona alrededor del 17% de la financiación total de la WFD. Las renovaciones de impuestos requieren la aprobación de los votantes. 

Costo del impuesto propuesto Si se aprueba, la medida propuesta renovaría el impuesto de 35 centavos/1000 del valor tasado sin aumento de la tasa impositiva. El costo para los contribuyentes inmobiliarios en el Distrito depende del valor tasado (no del valor de mercado) de su propiedad. Para una propiedad residencial valorada en $200,000, aproximadamente el promedio del Distrito, el costo sería de aproximadamente $5.80 por mes o alrededor de $70 dólares al año. 

 Impactos comunitarios  

  • Mantener el numero de personal de bomberos y paramédicos al presente: los bomberos y paramédicos del distrito de bomberos responden a incendios, emergencias médicas, accidentes automovilísticos, derrames de materiales peligrosos y necesidades de rescate en Woodburn, Gervais y el área circundante de 75 millas cuadradas. La renovación del impuesto mantendrá los niveles actuales de personal sin costo adicional. 
  • Continuar el servicio de soporte vital avanzado (ALS): los paramédicos de soporte vital avanzado traer el nivel más alto posible de atención prehospitalaria a los pacientes. El distrito comenzó el servicio médico de ALS con fondos del impuesto en 2019. La renovación del impuesto mantendría la capacidad del distrito para garantizar que hay un bombero/paramédico con capacitación médica avanzada para 24 horas al día, y 365 días al año.  
  •  Satisfacer la demanda creciente de servicios de emergencia: la demanda de servicios de emergencia en el distrito de bomberos ha aumentado en un 80 % desde 2010. La renovación del impuesto permitirá que el distrito de bomberos satisfaga la creciente demanda de servicios de emergencia que resulta del crecimiento de la población.
  •  Respuesta a llamadas de emergencia superpuestas: los fondos del impuesto ayudan al distrito de bomberos a responder a llamadas de emergencia que ocurren al mismo tiempo. Las llamadas de emergencia superpuestas ocurren más de 500 veces al año. La renovación del impuesto a la misma tasa impositiva mantendrá la capacidad actual del distrito para responder sin depender de los distritos de bomberos vecinos para responder, lo que demora 15 minutos adicionales en promedio 

 Impacto si falla el impuesto de opción local Si no se aprueba la renovación del impuesto, se proyecta la pérdida de hasta dos bomberos/paramédicos. La capacidad del distrito de bomberos para agregar bomberos y paramédicos a medida que el distrito crezca se reducirá significativamente. Sin personal de emergencia adicional, los tiempos de respuesta a las emergencias aumentarán. 

Comunidades atendidas por el Distrito de Bomberos de Woodburn El Distrito de Bomberos de Woodburn atiende un área de 75 millas cuadradas del Valle de Willamette que incluye las comunidades de Woodburn, Gervais, Waconda y Broadacres. La población del área de servicio es de aproximadamente 34,000 habitantes. 

Servicios proporcionados por el Distrito de Bomberos de Woodburn El personal del Distrito de Bomberos de Woodburn incluye bomberos y paramédicos de carrera y bomberos voluntarios que trae: 

 Servicio de Emergencias Médicas 

  • Supresión de incendios 
  • Prevención de incendios 
  • Servicios de rescate 
  • Respuesta a materilaes peligrosos 
  • Asistencia Pública, como ayudando ha ancianos que han caido, problemas de fugas de agua, revisión de detectors de humo etc. 

 Tasa impositiva del distrito de bomberos de Woodburn en comparación con otros distritos de bomberos Si se renueva el gravamen de opción local, la tasa total del impuesto a la propiedad del Distrito de Bomberos de Woodburn sería de $2.21/1,000 del valor tasado. Este monto incluye la tasa permanente, la tasa de bonos de capital aprobada por los votantes en 2022 y la renovación del impuesto de opción local propuesta. La siguiente tabla muestra cómo se compara esta tasa con otros distritos de bomberos del área: 

 

Distrito de bomberos

Tasa impositiva total 

Permanente + Vinculacion +Impuesto 

 

Distrito de Bomberos de Woodburn

Tipo impositivo permanente

Se vota el impuesto de opción local

Deuda en bonos aprobada por los votantes en 2022

 

 

 

$1.60 

  0.35 

   0.26* 

 $2.21 

 

Distrito de Bomberos de  Tualatin

 

$2.10 

 

Distrito de Bomberos de Sandy

 

$2.18 

 

Distrito de Bomberos de Aurora

 

$2.35 

 

Distrito de Bomberos de Marion County Distrito 1

 

$2.49 

   
Distrito de Bomberos de Canby $2.72 

  Información adicional del distrito de bomberos 

  • Se esperan más de 2,000 nuevas residencias en el distrito durante los próximos 3 a 5 años y se espera que esta tendencia de crecimiento continúe. El distrito de bomberos se esfuerza por mantener la calidad y el nivel de los servicios de emergencia para los residentes y empresas del distrito a medida que crece la población. 
  • El número promedio de bomberos de carrera para agencias de bomberos con una cantidad similar de población en el oeste de EE. UU. es aproximadamente (1) bombero por cada 1,000 residentes. Con un total de 16 bomberos y paramédicos que atienden a 34,000 residentes de Woodburn, Gervais y sus alrededores, la proporción actual de bomberos es de aproximadamente 0.47 por cada 1.000 residentes.

 Para obtener más información sobre el Distrito de Bomberos de Woodburn o el impuesto de opción local, comuníquese con Jefe de bomberos Joe Budge (503 982-2360) joe.budge@woodburnfire.c